Los niños ingresados en el Materno-Infantil celebran el Día del Libro

Los menores, que hoy han disfrutado de la actuación de un payaso, han confeccionado un mural y marcapáginas, además de recibir el regalo de varias obras literarias

22 abr 2016 / 13:03 H.

Los niños ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo hoy varias actividades para celebrar el Día del Libro, que será mañana 23 de abril, junto a sus familiares, profesionales sanitarios y su profesora, Concepción Rodríguez. Los menores hospitalizados han confeccionado un mural sobre esta festividad y han elaborado marcapáginas, además que han recibido como regalo varias obras literarias infantiles. Esta mañana han podido disfrutar además de la actuación de un payaso, de la asociación ‘El Mundo de Namu’, de Baeza.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense es hacer lo más agradable posible la estancia de los niños y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el 23 de abril, además de fomentar la lectura entre ellos, lo que se repite en otras celebraciones durante el resto del año, como el Día de Andalucía, Navidad, Carnaval o Semana Santa, además de las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Aula

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en el aula de enseñanza del Complejo Hospitalario de Jaén como en las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principal objetivo es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo más agradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.