Los monitores de la Universidad Popular siguen sin cobrar las vacaciones

14 ene 2020 / 19:26 H.
Ver comentarios

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que los monitores de la Universidad Popular Municipal continúan sin cobrar las vacaciones de 2018 y 2019 pese a que el gobierno local (PSOE-Cs) se comprometió a abonarlo en julio del pasado año.

Tras unas negociaciones que no daban fruto, CSIF optó por interponer el año pasado una demanda judicial mediante conflicto colectivo. Justo un día antes de la celebración del juicio, 17 de julio de 2019, el equipo de gobierno y CSIF llegaron a un acuerdo extrajudicial, con valor de sentencia judicial, en el que se reconocía el derecho a las vacaciones de todos los monitores y monitoras y al abono de las mismas referidas a los años 2018 y 2019.

CSIF ha mostrado en un comunicado su "sorpresa" al no haberse ejecutado una sentencia judicial de hace siete meses, lo que "perjudica directamente las condiciones de trabajo de los propios trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Jaén".

Desde CSIF, además de pedir por segunda vez el cumplimiento del acuerdo en el Juzgado de lo Social, se han solicitado reuniones con las concejalas de Participación Ciudadana, Universidad Popular, Integración Social, Juventud e Igualdad, puesto que, "hasta ahora, las negociaciones con la Gerencia de la Universidad Popular no han servido para resolver este asunto", ha indicado el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, Enrique García.

"Seguimos apostando por la vía del diálogo y la negociación para que, de una vez por todas, a los monitores de la Universidad Popular Municipal se les aplique íntegramente el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo del Ayuntamiento de Jaén", ha concluido el responsable de CSIF Local en Jaén.

Jaén