Los mejores aceites del mundo al alcance de todos los bolsillos

Cuatro productos jiennenses, entre los mejores en relación calidad-precio

20 ene 2022 / 12:23 H.
Ver comentarios

Normalmente, a los productos de calidad siempre se les ha tachado de ser caros, pero nada más lejos de la realidad, tal y como se puede observar en el aceite de oliva. Son muy pocos los que pueden presumir de estar incluidos en la Guía Evooleum, que reconoce a los mejores zumos de oliva del mundo. Aquí se encuentran los 100 mejores aceites vírgenes extra del planeta según los resultados obtenidos en los Premios Internacionales a la Calidad Evooleum Awards. Un concurso que, además de destacar por su absoluto rigor y fiabilidad, cuenta con el jurado o panel de cata más espectacular que existe en la actualidad. Por ello, estar incluido en este listado es todo un reconocimiento dentro del sector.

En su edición de 2021, se puede observar la magnífica calidad del aceite de oliva español, ya que acapara 68 de los 100 Aoves. Un producto que suele ser caro pero que también lo hay barato. Muestra de ello es que un total de 16 cuestan menos de 10 euros la botella de 500 mililitros. Se trata de aceites para todos los gustos: monovarietales, coupages, ecológicos, con Denominación de Origen Protegida, de las variedades picual, arbequina, hojiblanca, arbosana, etcétera. De estos, cuatro son jiennenses que se encuentran entre los ocho más económicos en relación calidad-precio. Estos son: Prólogo Picual, de Jaencoop, que vale 6,50 euros; Finca Badenes Cosecha Propia Picual, de Aires de Jaén, a 6,75; Reino de Jaén Cosecha Temprana, de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Francisco, que cuesta siete euros, y Oro de Génave
Selección, de Jaencoop, que se vende a 7,15. Cuatro aceites vírgenes extra que además de tener una calidad exquisita, están al alcance de todos los bolsillos.

Unos productos de los más baratos dentro de Evooleum, que es el concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elige anualmente a los 100 mejores Aoves del mundo. Se trata de un certamen único, y el más riguroso en términos de calidad y promoción del zumo de aceituna. El grupo más exclusivo y prestigioso de expertos catadores a nivel mundial se encarga de realizar la valoración de la calidad organoléptica de las muestras presentadas, de donde surge cada campaña el exclusivo top 100 de los mejores vírgenes extra del mundo, así como los mejores en sus diferentes categorías, variedades y países. Para garantizar el máximo rigor, todo el proceso del concurso y de la cata se realiza ante un notario colegiado, e incluye la comprobación en origen de al menos el 10% de las muestras.

Jaén