Los jóvenes se suben al carro taurino con precios reducidos
Los menores de 25 años podrán ir a los toros en San Lucas por 35 euros

La Feria de San Lucas 2025 llega con una novedad que ha despertado un considerable interés entre la población jiennense. Se trata del denominado Tendido Joven, un abono destinado a menores de 25 años con un precio reducido de 35 euros. Una iniciativa de la empresa Tauroemoción que pretende acercar a las nuevas generaciones a la plaza de toros de la capital, con fomento de su presencia en los tendidos y asegurando el relevo generacional de la afición.
Según la empresa Tauroemoción, en un contexto en el que la fiesta nacional necesita más que nunca el apoyo del público joven, las opiniones de los propios aficionados confirman el éxito de la medida. “En una sociedad en la que los taurinos estamos en el punto de mira es importantísimo atraer a los jóvenes mediante abonos especiales para que conozcan este mundo y se enamoren de él”, afirma el joven Luis Rayo, quien subraya la importancia de este tipo de gestos hacia la cantera taurina.
La empresa responsable de los festejos asegura que la ilusión que genera esta feria es compartida por muchos jóvenes abonados que, año tras año, aumentan su presencia en la plaza. “Es de agradecer que la empresa Tauroemoción siempre mire por los jóvenes jiennenses, somos el futuro de la fiesta, cada año son más los nuevos abonados y más la ilusión por esta feria taurina”, destaca Miguel Ramírez López, convencido de que la respuesta del público juvenil es cada vez más sólida.
La combinación de carteles de primer nivel con precios accesibles termina de conformar una oferta especialmente atractiva. “Es una satisfacción comprobar cómo las empresas apuestan por los jóvenes, ofreciendo un importante descuento en el abono. Además, este año se contará con ganaderías de prestigio y toreros de gran solidez, lo que configura una feria especialmente atractiva para la afición jiennense”, añade Álvaro Jurado.
El cartel de San Lucas 2025 refuerza esta apuesta por la afición. La programación comenzó ayer por la tarde con una novillada en clase práctica. Reunió en el coso de La Alameda a Jesús Molina y Daniel Rivas, de la escuela taurina de Linares; Emilio Espigares Jesús Pérez, “El Accitano”, de la de Jaén; Nayara Aparicio, de la de Albacete, Jorge Escamilla, de la valenciana; Celso Ortega, de La Gallosina, de El Puerto de Santa María (Cádiz). El próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, corrida con Manuel Escribano, Talavante y Borja Jiménez. El jueves 16, a las siete y media de la tarde, se desencajonarán toros de Victorino Martín y se soltarán vacas. Para acabar, el sábado 18, a las cinco y media de la tarde, se vivirá un festejo con los diestros Curro Díaz, El Cid y David Galván. Se espera una buena entrada en todas las citas programadas.