Los héroes anónimos elegidos por las redes sociales

Conchi Marchal, de Torredonjimeno; Adoración Extremera, de Valdepeñas de Jaén, y Pedro Moya, de Fuerte del Rey, son los ganadores del Premio Popular del Año 2020

21 sep 2021 / 10:17 H.
Ver comentarios

Son verdaderos héroes, porque estuvieron al pie del cañón cuando los jiennenses más lo necesitaban, porque no pidieron nada a cambio, por siempre regalaron su mejor sonrisa y porque tejieron un red de solidaridad sin límites. Tres paisanos son los elegidos, en el sorteo ideado por Diario JAÉN, como Popular del Año 2020. Representan a esos ciudadanos que decidieron ayudar a los demás y, aunque no estuvieron solos en una tarea preciosa, se convierten en la cabeza visible de todos ellos. Adoración Extremera, de Valdepeñas de Jaén; Conchi Marchal, de Torredonjimeno, y Pedro Moya, de Fuerte del Rey, merecen el mejor de los aplausos.

Este periódico abrió al público las votaciones, a través de la página web y de las redes sociales, con propuestas que recorrieron las diez comarcas y que demuestran que la labor altruista se expandió por toda la provincia. Mujeres que cosieron mascarillas y equipos de protección, agricultores que desinfectaron calles y hasta animadores socioculturales cuando caía la tarde y arreciaban los aplausos. Son los otros “héroes”, gente anónima que tanto hizo en uno de los momentos más duros de la historia.

Jaén