Los efectos del temporal “Leslie” llegan a la capital en plenas fiestas

La Aemet activa, a partir de hoy,
la alerta amarilla en la ciudad por fuertes rachas de viento y tormentas

14 oct 2018 / 11:37 H.

Los jiennenses miran al cielo preocupados. Saben que, cuando llega San Lucas, las nubes pasan por el cielo de la capital y, normalmente, dejan caer algunas precipitaciones que despiertan el aire de los vecinos y visitantes. Y, desafortunadamente, este año, no será para menos. La jornada de hoy amanecerá nublado y con lluvias que podrían ocupar hasta las 12:00 horas. Tras el mediodía, se espera una bajada de temperaturas que podrían llegar, por la noche, a los 13 grados.

El sol brillará algunas horas mañana, pero el tiempo empeorará en la segunda parte del día, y así seguirá el martes, en el que los claroscuros mantendrán en tensión a aquellos que quieran pasar por el recinto ferial, pues la probabilidad de tormenta es del 40%, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El mal tiempo dará una tregua el miércoles, pero durará poco pues al día siguiente, la capital comenzará a resentirse por los efectos de “Leslie”, un temporal que llegará a España y pasará de refilón por las ciudad, algo que podría empañar las ganas de feria. De hecho, la Policía Local de Jaén advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que la Aemet activará, a partir de hoy, y desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, el aviso amarillo en Jaén por tormentas y fuertes rachas de viento asociadas al huracán “Leslie”, que podría presentarse con la misma intensidad que una tormenta tropical. Por ello, desde el Cuerpo, se pide precaución a la hora de conducir y especial atención a la climatología, que podría cambiar con cualquier variación de última hora.

De esta manera, y un año más, la preocupación por el tiempo aumenta entre los jiennenses, que esperan poder disfrutar de la Feria de San Lucas y que el tiempo mejore. Solo queda mirar al cielo y esperar a ver qué pasa.