Los críticos del PP dejan claro que tienen fuerza para seguir

El sector de Miguel Moreno llama “falso presidente” a Juan Diego Requena

22 dic 2017 / 08:54 H.

El sector crítico del PP en la provincia, una corriente bautizada como “Jaén Adelante”, responde a lo que considera como “opiniones impropias de su cargo” del máximo responsable del partido, Juan Diego Requena que, en el tradicional desayuno navideño que esta fuerza comparte con la prensa, aseguró que el líder de la corriente crítica, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, dejará las filas populares el próximo 24 de enero, al haberse puesto él mismo la fecha, puesto que pone de tope ese día para que expedienten al anterior presidente, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el diputado nacional, Javier Calvente. Los críticos consideran a estos dos como los ideólogos de la manipulación del congreso del pasado 21 de mayo en el que, con un ajustado resultado, salió elegido como nuevo presidente Requena.

Ante las palabras de Requena, que consideró que el sector crítico pierde fuelle, razonan que los movimientos a los que Requena cataloga como individualistas, según un comunicado, “no estarían vigentes, ni hubieran nacido, de no ser por el hartazgo que producía la dirección anterior, y por el apoyo mayoritario de la militancia a un proyecto renovador como el nuestro”. “Jaén Adelante’ “se nutre de cargos públicos y militantes que no reconocen su autoridad y cuestionan su capacidad política”, argumentan, para insistir que esta plataforma: “No tiene fecha de caducidad, nació como respuesta a las autoritarias prácticas de la antigua dirección y cuenta con el convencimiento y el compromiso de muchas de las estructuras locales, que conociendo como se están sucediendo estos meses, creen que no ha existido renovación alguna, ni participación, ni integración, no tenemos un partido unido, ni capaz de afrontar retos electorales”. Acusan a Requena de “parapetarse” para no sentarse a dialogar y poner fin a la fractura existente en la exigencia de que el sector de Moreno retire la denuncia interpuesta por el desarrollo del cónclave popular y la petición de expediente disciplinario a Fernández de Moya y Calvente. “Es una excusa poco creíble que viene a querer tapar sus graves carencias políticas”, argumentan.

Sobre el hecho de que todavía no se hayan elegido los cabezas de lista para los municipios de más de 20.000 habitantes, conforme a la recomendación de Génova, lo achacan a “la falta un equipo bien liderado” y a que no existan “una voz o voces al unísono, sino discrepancias internas y predominio de la voluntad del señor Fernández de Moya, que pretende imponer sus preferencias en todo momento”. “No contar con un sistema de un militante, un voto convierte al Partido Popular en anacrónico y necesitado de la democracia y limpieza que el señor Requena nombra, y que no ha conocido el Partido Popular a nivel provincial nunca”, critican.