Los comercios podrán ampliar su horario de cierre en Semana Santa

13 mar 2018 / 13:28 H.

El Ayuntamiento, con motivo de la próxima celebración de Semana Santa, ha anunciado que los establecimientos públicos de la capital podrán ampliar como máximo dos horas su horario de cierre.

Esta medida se deriva de la orden de 25 de marzo de 2002, de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de la comunidad autónoma.

En concreto, establece que los municipios andaluces podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales o de carácter tradicional como es la Semana Santa.

La ampliación autorizada queda supeditada a que los titulares de dicho establecimientos públicos dispongan de la correspondiente licencia municipal de apertura otorgada o de declaración responsable para inicio de la actividad.

Por tanto, los titulares de los establecimientos públicos deberán disponer en su local del documento mencionado para ser mostrado a los agentes de Policía Local en caso de serles requerido.

Asimismo, se deberá comunicar esta modificación de los horarios de carácter temporal a la delegación del Gobierno en Jaén de la Junta de Andalucía y a la subdelegación del Gobierno en Jaén para su conocimiento, dando así cumplimiento a esta orden.