Los candidatos al Congreso por Jaén y “su mensaje” en las urnas

26 jun 2016 / 18:44 H.

La presidenta del PSOE y candidata socialista número al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, pidió esta mañana “respeto absoluto” a los resultados de las elecciones generales que se celebran en España, así como al Gobierno que se forme tras los comicios. En declaraciones en el colegio ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ de Andújar (Jaén), la también presidenta del PSOE de Andalucía expresó su deseo de que el de este domingo sea “un día tranquilo en el que cada persona pueda expresar lo que opina a través de su voto, respetando la libertad de aquellos que pueden no opinar lo mismo”. Recordó que, después de 15 días de campaña electoral “para que partido pidiera la confianza y el voto”, toca esperar al resultado de los comicios, de modo que “a partir de esta noche” se abren “cuatro años para respetar el resultado y el Gobierno que se forme, y para trabajar todos en la misma dirección”.

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Jaén, Diego Cañamero, ejerció su derecho al voto, llamando a la participación “para cambiar la sociedad”. Cañamero ha votado en el municipio sevillano de El Coronil, bastión del movimiento jornalero, manifestando que ha percibido “un ambiente fabuloso y de entusiasmo”. “La gente quiere un cambio. La ciudadanía está harta de lo que hay”, ha dicho Cañamero, quien ha llamado a “votar para cambiar esta sociedad” y ha defendido que “el cambio es necesario para que todos los que nunca tuvieron voz, la tengan”. Por su parte, la candidata número dos al Congreso de Unidos Podemos por Jaén, Ana Manuela Jiménez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Los Arrayanes, en Linares, mostrando su mejor sonrisa porque “hoy es una día muy importante, podemos cambiar el futuro del país”.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado este domingo un llamamiento especial a la participación de 3.600 jóvenes que no pudieron ejercer su derecho a voto en las pasadas elecciones de diciembre “porque no tenían la mayoría de edad”, y que ahora se han incorporado por primera vez al censo de la provincia de Jaén, que supera los 530.000 electores, a quienes les ha pedido que “se involucren a partir de su participación en esta gran fiesta de la democracia”.Así, el candidato al Congreso también ha hecho un llamamiento a la participación al conjunto de la sociedad jiennense, ya que, según el ‘popular’, “cuanto más alta sea la participación, más se consolida lo que representan las instituciones desde el punto de vista democrático”. De otro lado, el candidato número uno al Senado por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha declarado que “hoy es un día para participar y para intentar que haya una mayoría suficiente que permita formar un Gobierno que ponga a España en la senda del crecimiento y el empleo”. Por último, el candidato popular al Senado ha remarcado que es un día “para elegir responsabilidad, pensando sin prejuicios y en beneficio de este país”.

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Ciudadanos, Raquel Morales, instó a ejercer el derecho al voto para no dejar en manos de nadie el futuro de nuestros hijos. Hizo hincapié en que, a pesar del cansancio electoral, los jóvenes acudan a las urnas para que no ocurra lo mismo que en Reino Unido, “donde un 70% de los jóvenes no acudieron a votar”. La candidata de Ciudadanos votó en su municipio natal, Marmolejo.