Los bebés de Jaén, los que más heredan el nombre de sus padres

Alejandro desbanca a Manuel como nombre más común entre los jiennenses recién nacidos. María, sin embargo, sigue en el top del ranking

15 jul 2019 / 08:44 H.

Manuel ya no es el nombre de niño más escogido por los papás de Jaén para sus retoños. Alejandro irrumpe con fuerza y deja en un segundo plano al que fuera el nombre más común entre los recién nacidos en 2017.

María, sin embargo, continúa su reinado. El clásico nombre sigue copando lo más alto de la lista. No hay quién pueda con ella a pesar de que Martina cosecha cada vez más adeptos. Como dato curioso, Jaén es la provincia de Andalucía en la que los bebés heredan el nombre de sus papás con más frecuencia. En concreto, los progenitores jiennenses que se llaman Beatriz y Francisco Javier son los que más deciden que su nombre es demasiado bonito para que se pierda, por lo que nombran así a los recién nacidos.

En el conjunto de Andalucía, Manuel impera como el nombre de niño más escogido, al igual que María para las pequeñas. Por lo tanto, no se producen cambios en la comunidad autónoma, puesto que en 2017 también fueron los más comunes. Otro que también pisa cada vez con más fuerza es el nombre de Hugo, para los niños, y Carmen, para las niñas. Parece que el clasicismo prevalece aún en Andalucía y la provincia, ya que se “dejan de lado” nombres como Valentina, Valeria o Noa, que ni siquiera aparecen en las listas, aunque sí son comunes en otras zonas de España. En definitiva, bienvenidos Alejandro y María.