Los afectados por el Popular y el Santander piden su dinero
Jaime Navarro Abogados y Juan José Ortega Abogados informan de vías legales para recuperar los euros

Los expertos creen que hay miles de afectados por las acciones del Banco Popular y los valores del Banco Santander en Jaén. Por eso, Jaime Navarro Abogados y Juan José Ortega Abogados organizaron una jornada en el Hotel Condestable de la capital. Comenzó ayer por la tarde noche y acudieron varias decenas de afectados. El planteamiento de estos despachos resulta sencillo. Ponen encima de la mesa el caso de los afectados por los dos bancos y muestran su capacidad para recuperar el dinero gracias a su experiencia y al aval de diversas sentencias favorables. Y, a partir de aquí, ofrecen sus servicios a quienes lo deseen. Parten de las condenas en costas van a cargo de los bancos. En el caso de sus honorarios, se establece un acuerdo con los clientes. Hay jiennenses que dan por perdido su dinero y ellos dibujan una vía para recuperarlo. En función del trabajo y, sobre todo, de la cantidad, se fija el precio del trabajo. Sin duda, una operación bastante interesante para personas que andan muy preocupadas e indignadas por este problema.
El periodista Paco Nadal y el abogado Jaime Navarro fueron los encargados de plantear las fórmulas y las soluciones. “No hacemos más que dar algunas claves para que los jiennenses que estén interesados sepan cómo pueden recuperar el dinero perdido en estos productos. Es sorprendente que haya casos que afectan a tantas personas y ni los ayuntamientos, ni las comunidades ni las asociaciones sean capaces de dar soluciones concretas”, afirma Jaime Navarro.
Además, continúa: “Nosotros somos despachos con experiencia acumulada y con las primeras sentencias conseguidas en esta materia. Contamos con letrados con experiencia que son capaces de obtener acuerdos razonables o conseguir las mejores soluciones para estas personas”. Además, puntualiza: “Si cobra el cliente, nosotros también. No obstante, estamos convencidos de que sí lo conseguirá, ya que nosotros sabemos cómo hacerlo”. Los despachos tienen su sede en Valencia y tienen en marcha una campaña por España para ofrecer su experiencia, que va dirigida a que las personas afectadas por este tipo de productos puedan recuperar el dinero.
Acudió bastante gente a la conferencia que se impartió ayer por la noche en Jaén. En realidad, fue un foro en el que se explicó la situación que existe para las personas afectadas, se planteó la manera de ofrecer soluciones y después comenzó un coloquio en el que cada jiennense que quiso expuso su situación para que los letrados ofrecieran su opinión. Estaba la opción de plantearlo públicamente, aunque hubo algunas familias que también realizaron las consultas por privado para exponer su situación de una manera más detallada con el objetivo de encontrar una solución.