Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
02:11
h
URGENTE

Los aceites Jaén Selección llegarán a 125 restaurantes Estrella Michelín europeos

Ver comentarios
|
17/05/2019
  • Presentación de la iniciativa en Expoliva.
    Presentación de la iniciativa en Expoliva.

Los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019' llegarán este año a 125 restaurantes con Estrella Michelín del continente europeo en el marco de la acción promocional que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con Seur.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado junto al gerente de las Unidades de Negocio Seur Geopost de Jaén y Córdoba, Rafael Ramírez, esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y que en este 2019 supondrá el envío de más de 1.000 botellas de aceite de oliva virgen extra tanto a restaurantes de tres Estrellas Michelín del continente europeo como a los que cuentan con dos Estrellas en España y Portugal, así como a los establecimientos españoles que disponen de una.

En este acto, que se ha llevado a cabo en el marco de Expoliva 2019, Reyes ha subrayado que el objetivo de esta acción promocional está dirigido a fomentar el consumo del aceite de oliva virgen extra y abrirlo a nuevos mercados a través de los profesionales de la restauración, que son uno de los principales prescriptores de opinión en el ámbito gastronómico.

"No cabe duda que los cocineros y las cocineras y la gastronomía es el mejor paso para conseguir nuevos adictos al aceite de oliva", ha remarcado, para señalar la importancia de llevar a cabo en la actualidad este tipo de iniciativas "porque en un momento difícil en el que estamos viviendo, con esos precios injustos que se está pagando por el aceite de oliva, es fundamental incrementar el consumo de este producto y los cocineros son ese gran instrumento de introducción en las cocinas de un producto de calidad y fundamental para la salud como el aceite de oliva virgen extra jiennense".

Por su parte, Rafael Ramírez ha mostrado su satisfacción por la colaboración de Seur en esta iniciativa "que llevamos a cabo por cuarto año consecutivo y que procuramos mejorar día a día".

Los ocho AOVE 'Jaén Selección 2019' viajarán hasta los más prestigiosos restaurantes del continente europeo en una lata especial vestida con un diseño del ilustrador Carlos Buendía dedicado al 20º aniversario del Viaje al Tiempo de los Íberos, que se conmemora este año.

De los 125 restaurantes a los que se realizará este envío, para lo que el presidente de la Diputación ha agradecido la colaboración de Seur, un total de 74 son restaurantes tres Estrellas Michelín ubicados en Francia, España, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega y Mónaco. Junto a ellos, también recibirán los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019' 25 restaurantes españoles y seis portugueses con dos Estrellas Michelín, además de los 20 que hay en España con una Estrella.