Locales municipales para emprender

La solicitud de algún espacio estará abierta hasta el 15 de abril

    22 mar 2016 / 09:20 H.

    El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el 15 de abril el plazo para ceder, de forma gratuita, los espacios municipales destinados a empresarios, emprendedores y autónomos. En un comunicado, la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, indicó que se han presentado sucesivas convocatorias para ocupar los espacios que el Ayuntamiento tiene disponibles en el Vivero de Empresas, en el Centro de Iniciativas Empresariales y en el Centro de Negocios de la calle Cambil.

    Las personas interesadas tienen que dirigirse al registro del Imefe, ubicado en el edificio del Emplaza, y solicitar que el Ayuntamiento les ceda gratuitamente estos espacios por un año, prorrogable a otro. Como requisitos, Cárdenas apuntó: “Solamente hace falta que sean empresas nuevas o que lleven en funcionamiento como máximo un año”. La concejal anima a los emprendedores y empresarios de la ciudad a que hagan uso de estas iniciativas para “empezar y avanzar en sus negocios”.

    Según Cárdenas, se trata de una “gran oportunidad” para comenzar una actividad empresarial. “Muchas veces, la principal traba se encuentra en la búsqueda de un lugar en el que ubicar una oficina o negocio y, de esta forma, durante un año, tienen la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un espacio donde ponerlo en marcha”, razonó en el comunicado, en el que también destacó que, hasta ahora, los resultados de esta iniciativa, han sido “muy positivos”.