Llamamiento a la manifestación

Fampa “Los Olivos” pide salir a la calle el jueves, 14 de noviembre, “por la educación”

10 nov 2019 / 11:13 H.

El hartazgo de los padres sale a la calle. La Federación Fampa “Los Olivos”, tras recibir numerosas quejas de asociaciones de padres y madres de la provincia, deciden “coger el toro por los cuernos” y salir a manifestarse. Será el próximo jueves, 14 de noviembre.

Así, Fampa “Los Olivos”, que agrupa a 253 ampas de la provincia de Jaén, cree necesario la convocatoria de esta manifestación y piden la asistencia y apoyo a las familias de la provincia. También espera el apoyo de sindicatos y otras organizaciones. La manifestación partirá de la Plaza de las Batallas de la capital, a las 18:00 horas del jueves, 14 noviembre, y finalizará frente a la Delegación Territorial de Educación y Deporte a las 19:00 horas. Con el lema “En defensa de la escuela pública. Solución ya a los 40 comedores escolares. Otro modelo de comedor es posible” recorrerán las calles de Jaén el próximo jueves.

Desde el colectivo que preside Pedro Ángel Delgado denuncian “la falta de suficiente profesorado y atención a la escuela pública rural que permita una educación de igual calidad que la de municipios más grandes y que evite a las familias tomar la dolorosa decisión de cambiar su domicilio es uno de los motivos”. Una de sus grandes demandas es solucionar la pérdida de unidades en la escuela pública y “el incumplimiento de la ratio en las aulas y abocando a las escuelas públicas a su progresivo cierre y pérdida de calidad en la atención educativa es otra demanda largamente reivindicada por el movimiento de ampas en los últimos años”, según subrayan desde la federación jiennense.

Otro de los asuntos que para el llamamiento es la presentación por parte de la Consejería de Educación de un borrador de escolarización que, según indican desde la asociación, “favorece a la escuela concertada”, y que el mismo Consejo Escolar de Andalucía ha pedido su modificación en varios artículos o la necesidad de mas monitores de educación especial.

Sin embargo, hay una razón “mayúscula” para salir y unirse a la concentración que organizan desde Fampa “Los Olivos”. “Definitivamente, si algo hace ya rebosar el vaso de la paciencia de las familias es la falta de servicio de comedor en 40 centros escolares de la provincia, abandonando a los afectados a su suerte, a las puertas de la campaña de la aceituna, sin dar una respuesta rápida y verdadera a este problema, dejando desprotegidos a numerosos menores acogidos al plan de alimentación de la administración e impidiendo a más de dos mil padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar durante dos o más meses sin previo aviso”.