Llamada a la solidaridad para donar alimentos

La recogida no alcanza las expectativas y la Fundación la amplía online hasta el 19 de diciembre

07 dic 2021 / 13:16 H.
Ver comentarios

La necesidad de alimentos para atender a las familias jiennenses que no cuentan con recursos económicos suficientes es perentoria en estas fechas. La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha finalizado la gran recogida a anual y las expectativas no se han cumplido. “Aunque ya ha concluido la Gran Recogida de Alimentos 2021 en las cadenas de alimentación, continuamos solicitando donaciones a través de los recursos online en las cuentas que tenemos habilitadas. Necesitamos apoyo para mejorar la recogida, que hasta ahora está muy floja”, explica Francisco Luque, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

El objetivo de esta campaña era igualar, al menos los 220.000 kilos recogidos el año pasado para atender entre 21.000 y 22.000 jiennenses. El año pasado, pese a la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, se alcanzó una donación total de récord. La Fundación esperaba estar en los mismos kilos de alimentos para la campaña de este año, pero terminada la captación en las superficies de distribución y supermercados, no se alcanza el objetivo, aunque la demanda de este año se ha estabilizado, tras aumentar en 2020 entre un 15% y un 20%, según avanzó este periódico.

El mensaje del presidente de la Fundación reitera la confianza en la respuesta de los jiennenses, porque “aún hay tiempo para que sigan donando, pero en esta ocasión a través de nuestros recursos online”, precisa. Se refiere francisco Luque a las cuentas abiertas en la Caja Rural: ES75 3067 0125 13 2445097328, y en La Caixa: ES96 2100 7259 33 220016 4642. Si se opta por el bizum hay que utilizar la clave 38081. La información de todo el procedimiento se puede consultar la web www.bancodealimentosjaen.org

“Seguimos convencidos de que puede haber una mejor respuesta en estos días, hasta el 19 de diciembre, a través de estas cuentas, porque aún hay crisis y necesidad, pero Jaén es muy solidaria y hacemos un llamamiento para que siga colaborando quien hasta ahora no ha podido hacerlo; así podremos ayudar a los que lo necesitan”, apostilla el presidente.

Asimismo, están inmersos en otras iniciativas con el mismo objetivo. Esta misma semana, el 9 de diciembre, con la Concejalía de Cultura se puede donar en el Carrusel Navideño que se va a instalar en la Plaza de la Constitución de la capital. También colaboran cooperativas donando aceite.

Jaén