Lista la licencia de obras del futuro Conservatorio

La Junta de Andalucía procederá a licitar y ejecutar la intervención en cuanto las circunstancias lo permitan

07 may 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Aprobada y remitida a la Junta de Andalucía. Ese es el estado de la licencia de obras del edificio que está destinado a acoger el futuro Conservatorio de Música, en el barrio del Bulevar. Desde el Ayuntamiento se le dio el visto bueno al documento, que fue enviado a la Delegación de Educación de la Administración autonómica, sobre la que residen las competencias de este Conservatorio.

Ante este escenario, la Junta destaca “la importancia del diálogo, el entendimiento y la agilización de los trámites burocráticos” que resultaron de la Subcomisión del Conservatorio Superior de Música, creada y presidida por la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, que consiguió “desbloquear en unos meses un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que llevaba atascado una década”.

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, afirmó que la Consejería ya ha recibido la licencia de obras, lo que califica como una “magnífica noticia” para continuar con los pasos para la construcción de esta infraestructura.

“Tener ya la licencia de obra es una gran noticia. Es uno de esos proyectos que lleva más de diez años anclado y parado. Solo se hablaba de él. En cambio, después de la creación de la Subcomisión por parte de la Delegación del Gobierno, en la que están la Consejería de Educación y Deporte; la de Cultura y Patrimonio, la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento, se pusieron las bases para que la licencia esté ya”, puntualizó Sutil.

Asimismo, el delegado, respecto a los plazos, dice: “En cuanto que en España se permitan estos procedimientos administrativos se pondrá en marcha con gran rapidez la licitación de esta obra. Se trata de una gran prioridad porque es un proyecto muy demandado y necesario, ya que contará con un gran impacto en la cultura y en la educación jiennenses”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento indican que se trata de un trámite que “despeja el camino para que la Administración autonómica proceda a la licitación y ejecución de las obras”. Así, Francisco Chica, concejal de Urbanismo, destacó el trabajo realizado por la Gerencia del área municipal para “resolver con la mayor celeridad posible la citada licencia”.

“Todo se ha hecho dentro de la colaboración y coordinación constante que mantenemos los equipos políticos y técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”, indica Chica, que señala que, de esta forma, a las obras del vial que presta servicio a la infraestructura educativa, en ejecución en estos momentos, “se espera que comiencen las del edificio que albergará a la comunidad educativa que conforma el Conservatorio Superior de Música”. “Ponemos de nuestra parte para que así sea”, acaba.

Jaén