Licitan el estudio para el futuro servicio público de transportes

El presupuesto base es de 56.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses

15 feb 2020 / 10:48 H.
Ver comentarios

El estudio que perfilará el futuro servicio de transporte urbano de la ciudad sale a licitación. Así se expresó la concejal de Presidencia, África Colomo, acerca de un informe que servirá para detectar necesidades y posibles mejoras para avanzar en el Plan de Movilidad. El presupuesto base es de 56.000 euros y el plazo de ejecución se fija en 5 meses.

Colomo informó, de esta manera, de la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de la licitación del proceso de asistencia técnica al Ayuntamiento para la redacción del Proyecto de Estudio de Demanda y Configuración del Servicio de Transporte Público de Jaén. “Con esta asistencia técnica queremos detectar las necesidades y posibilidades de mejora del servicio de transporte urbano, algo que nos permitirá avanzar en el Plan de Movilidad que también tenemos que sacar a licitación en las próximas semanas”, dijo la edil de Presidencia.

La concejal también hizo especial hincapié en que, igualmente, el estudio tendrá en cuenta la reordenación del transporte público con la premisa de la puesta en marcha del sistema tranviario. El presupuesto base de licitación de este contrato de asistencia técnica, añadió, ronda los 56.000 euros y el plazo de ejecución del mismo queda en 5 meses.

Como ya se anunció en una anterior rueda de prensa, al recurrir a expertos en la materia para la elaboración de este estudio, se busca el “equilibrio económico” y fomentar el uso del transporte público. Al respecto, África Colomo anunció que se realizarán una serie de encuestas a los usuarios para conocer sus necesidades y se analizará el mapa concesional con la finalidad de estudiar las líneas, la frecuencia y los barrios y zonas en las que esta prestación no es adecuada. El plazo de ejecución del contrato será de unos cinco meses y el documento se incluirá en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que saldrá a licitación dentro del proyecto Edusi-Feder, financiado con fondos de la Unión Europea.

El caso es que, en este sentido, la consulta popular toma cada vez más fuerza. Además del interés de algunas formaciones políticas —con representación municipal, o no—, en redes sociales es un tema que está cada vez más presente. A través de la cuenta de Twitter @findelcastigo, se pretende conseguir que la decisión sobre el transporte sea de todos.

Jaén