Le raja la cara a su expareja para que dejara de ser guapa

La Fiscalía pide 19 años de cárcel por 10 delitos de violencia machista

05 jul 2017 / 11:34 H.

El Ministerio Fiscal solicita la apertura de juicio oral contra G. M. M. con un relato escalofriante. En la narración de los hechos —en poco más de tres folios— considera que existen 10 delitos para los que solicita 19 años de cárcel, aunque, sin duda, destaca uno terrible, como es que le rajara las mejillas a su expareja para que nunca más fuera guapa después de rechazarlo. La fiscal señala que la relación se basó en constantes vejaciones, amenazas e insultos, por lo que la mujer dejó la relación cuando estaba embarazada de cinco meses. Volvió con él dos meses después antes de dejarlo.

El Ministerio Público afirma en su escrito de calificación que el acusado quedó con su expareja para ver a su hija. “Fueron a la parte trasera del Colegio San Vicente de Paúl. Ella le dejó a la niña. Cuando la tenía en los brazos, le pidió una nueva oportunidad después de afirmar que había cambiado. Ella no lo creyó y le pidió que la dejara en paz. Entonces, el acusado le dejó a la pequeña, sacó del bolsillo unas tijeras pequeñas, le tiró del pelo hacia atrás hasta hacerla caer con la bebé en brazos y le rajó ambas mejillas. Sangraba abundantemente. Entonces, le dijo: “Si hoy me vas a denunciar, me da igual. Ya me lo juego todo, ya no vas a lucir más cara bonita. Cuando te mires al espejo, te acordarás siempre de mí”. En Urgencias del Hospital Neurotraumatológico le pusieron numerosos puntos de sutura”, afirma el Ministerio Fiscal en la calificación de los hechos. Además, en el relato de Fiscalía afirma que, un mes después, retomó la relación con el investigado.

Asimismo, la calificación señala que las escenas de violencia se sucedieron: “La cogía del pelo, la arrastraba, le escupía y le daba puñetazos por todo el cuerpo. Además, le decía: Como me dejes, te mato antes de encerrarse en el domicilio y guardarse las llaves en el bolsillo”. También relata escenas en las que le colocó un cuchillo en el cuello y que, incluso, una vez la amenazó con degollarla, pero que un niño de 8 años se puso a llorar y entonces depuso su actitud.

la petición. El Ministerio Público también detalla episodios en el que la mujer tenía que vender enseres del piso para poder acudir a comprar drogas para su pareja. Considera que concurren diez delitos, como malos tratos habituales, lesiones, amenazas, allanamiento de morada, coacciones y quebrantamiento de medidas judiciales. Por eso, la Fiscalía solicita 19 años de cárcel para la pareja de la mujer. Asimismo, también quiere que se le imponga el destierro de Jaén, es decir, la prohibición de residir en esta ciudad durante tres años y otras medidas de control que sirvan para garantizar la seguridad de la víctima. El Ministerio Público —ejercido por Gracia Rodríguez Velasco— hace un relato terrible, que va camino del Juzgado de lo Penal encargado de los casos de violencia machista.