Le piden cárcel por maltratar a su hija “a diario”

    28 jul 2016 / 17:30 H.

    La Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel para un vecino de Linares acusado de maltratar a su propia hija “prácticamente a diario”. El Ministerio Público habla de “insultos, humillaciones y menosprecios”, además de continuos daños en el mobiliario familiar. Según la acusación, la víctima se encuentra atemorizada y, en más de una ocasión, ha tenido que refugiarse en casa de sus vecinos para huir de su progenitor.

    La Fiscalía sitúa los hechos a partir de septiembre de 2015, fecha en la que fallece la esposa del acusado y madre de la denunciante. “En el curso de esa convivencia, Manuel P. M. la emprende a gritos con su hija, humillándola y menospreciándola”, relata. Y añade: “Estos hechos se repiten a diario y son reproducción de los que, en su día, llevaba a cabo el procesado con su difunda esposa, a la que llegó a agredir en numerosas ocasiones sin que ella llegara a interponer denuncia”.

    El 1 de diciembre de 2015, el Ministerio Público explica que Manuel M. P. llegó a su casa en estado de embriaguez, acompañado de un amigo. Pidió a su hija que lo besara y ella se negó y se marchó del domicilio. Cuando regresó, su padre estaba “fuera de sí”. Presuntamente, la insultó y trató de agredirla, si bien ella pudo esquivar los golpes. También, según el fiscal, tiró varios muebles al suelo. Avisada por los vecinos, la Policía Nacional llegó a la casa para detener a Manuel M. P., que ofreció una feroz resistencia. El Ministerio Público agrega que llegó a amenazar a su hija de muerte en presencia de los agentes.