Le incautan droga tras sufrir un accidente
Manuel M. M., un jiennense de 40 años, sufrió un accidente de tráfico el 13 de agosto de 2014. El Opel Frontera que conducía se salió de la calzada a la altura del colegio Alto Castillo y chocó contra una valla. Minutos después del siniestro, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional: “Los agentes constataron y evidenciaron de inmediato que el conductor se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”, dice el fiscal en su escrito de acusación provisional. Y es que los funcionarios aseguran que vieron a Manuel M. M. arrojar un monedero negro que, en su interior, contenía 16 papelinas de cocaína —distribuidas de forma individual—, con un peso de 1,57 gramos y una pureza de casi el 85 por ciento.
En un posterior cacheo, los agentes le encontraron pastillas tranquilizantes, una báscula de precisión, una navaja y unas tijeras.
El Ministerio Público sostiene que el accidente se produjo como consecuencia de una conducción “irregular y antirreglamentaria”, debido a que se puso al volante bajo los efectoss de las sustancias estupefacientes.