Laura Esteban, una de las 400 becadas por Amancio Ortega

La alumna del IES Virgen del Carmen estudiará Bachillerato en Canadá

16 feb 2022 / 13:54 H.
Ver comentarios

Laura Esteban González es una alumna de cuarto de ESO del instituto Virgen del Carmen de la capital y, además, es una de las 400 afortunadas que cursarán el próximo año en América gracias al programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, que ofrece la oportunidad de estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

“Está muy contenta porque es una oportunidad única porque todo lo costea la Fundación e imagínate estudiar primero de Bachillerato en el extranjero”, confesó Ana Isabel González, madre de Laura. Una beca que tuvo conocimiento de ella con el comienzo de la pandemia, a partir de ahí, esta alumna jiennense empezó a mejorar su inglés para poder inscribirse. Después, ha sido un proceso largo en el que ha tenido que superar varias fases, ya que eran unos 10.000 estudiantes, luego pasaron el corte 1.200. “El más difícil fue el primer examen que es en el que estaban más personas. En el segundo ella salió contenta, tenía que exponer un tema, le hacían preguntas del estilo si iban a echar de menos su casa, cómo iba a afrontar la beca, y lo pasó y está muy contenta, a veces todavía no se lo cree pero ya es real”, señala su madre.

Laura Esteban se irá a Canadá después de ser una de las 400 becadas en España, ya que la Fundación Amancio Ortega otorga 200 para Galicia y otras tantas para el resto de la Península. En concreto, estudiará en la provincia de Ontario, aunque de momento no sabe la ciudad exacta a la que irá. “Ahora hay que buscarle la familia, tiene que hacer un cuestionario para saber sus afinidades y está en esa fase”, describe Ana Isabel González, que el pasado lunes fueron a Málaga para conocer más sobre la beca. En el próximo mes de marzo, todos los alumnos se concentrarán en Madrid, donde les hablarán del programa. “Son muy serios, no pueden bajar la nota de un 7, porque si no le pueden rescindir la beca. Quieren que los alumnos que vayan tengan nivel y tampoco les entorpezcan las clases”, prosigue.

Una experiencia que para Laura Esteban será única, ya que el programa de la Fundación Amancio Ortega ofrece una gran experiencia académica y personal que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante el próximo curso, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia. Pero para ello hay que cumplir unos requisitos como tener una nota media mínima de un 7 en tercero de ESO, así como en la asignatura de Inglés. Además, debe haber realizado la Educación Secundario conforme al sistema español y no haber disfrutado de una experiencia académica en un país extranjero.

Jaén