Las ventas de aceite de oliva envasado mejoran un 1,74%

Nueve empresas de Jaén se benefician del incremento en la comercialización

06 feb 2020 / 08:38 H.
Ver comentarios

Los aranceles que Estados Unidos impuso al aceite de oliva —entre otros productos—, su bajo precio en origen y una Política Agraria Común (PAC) por negociar. El campo parece no tener motivos para alegrarse, pero en ocasiones parecen divisarse algunos que otros brotes verdes, y es que las empresas envasadoras de aceite que conforman la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), aumentaron un 1,74% sus ventas.

En concreto son nueve las empresas jiennenses —de municipios como Puente de Génave, Vilches o Porcuna— las que forman parte de este colectivo y las que, por lo tanto, incrementaron las ventas de aceite con respecto al año pasado, pues superaron los 688 millones de litros, tal y como reflejan los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.

Asimismo, añaden que este crecimiento en el volumen general se debe a un aumento de las ventas de aceite de oliva, que al cierre de 2019 se situaban en los 321 millones de litros, un 4,25% más que en 2018. De este modo, desde Anierac afirman que en el primer trimestre de la presente campaña los envasadores ya vendieron 81 millones de litros.

Jaén