Las trabajadoras de comedores ratifican el acuerdo que permitirá restablecer el servicio

23 ene 2020 / 17:41 H.
Ver comentarios

Las 131 trabajadoras de los comedores escolares afectadas por el cese del servicio en la provincia de Jaén han ratificado una por una el acuerdo suscrito entre los sindicatos y la nueva empresa Col Servicol lo que les permitirá volver al trabajo el próximo 3 de febrero en los 37 comedores que llevan más de tres meses sin servicio

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que las trabajadoras han tenido que suscribir individualmente el acuerdo con la empresa para así hacer efectiva la subrogación y con ésta la continuidad en sus puestos de trabajo.

Es el último paso marcado desde Col-Servicol para hacerse con el servicio de los 37 comedores escolares que se encuentran paralizados desde que Royal Menú cesó en su prestación el pasado 15 de octubre, una decisión que está afectado a casi 2.000 escolares y 1.500 familias de la provincia de Jaén.

Los sindicatos UGT y CCOO, Col Servicol como nueva empresa adjudicataria y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo el pasado 8 de enero para restablecer el servicio, acuerdo que este jueves ha sido ratificado y suscrito por cada una de las trabajadoras.

Dicho acuerdo contempla que la nueva concesionaria del servicio asumirá la continuidad en los puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa. Además, Col Servicol abonará tres meses de salarios dejados a deber por la anterior empresa.

Las trabajadoras se comprometen a no repercutir sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar a Royal Menú Catering, la anterior empresa encargada del servicio de comedores.

Jaén