Las rehalas, protagonistas de los premios Caracola 2016

El recuerdo de Mario Migueláñez, galardonado el año pasado, estuvo presente durante toda la ceremonia

18 sep 2016 / 17:30 H.

Monteros, rehaleros y cazadores pasaron a primera fila en Jaén. Dentro del marco de la feria de caza y pesca Ibercaza, que tiene lugar en el palacio de congresos Ifeja, se hizo entrega de los XXXII premios Caracola 2016 a las mejores monterías de la temporada pasada.

Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio por el recientemente fallecido Mario Migueláñez, galardonado como mejor cazador del 2014.

Su memoria estuvo presente a lo largo de la cita con numerosas menciones. Desde el estrado le dedicaron sentidas palabras. Juan Delibes de Castro, que recibió el premio cazador de esta edición, habló sobre su difunto antecesor, al que conoció personalmente y con quien coincidió en varias cacerías. “Mario era un chico generoso y solidario”, declaró.

Delibes, hijo del escritor del mismo apellido, fue el vencedor de una treintena de seleccionados entre personajes tan destacados y reconocidos como, por ejemplo, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. (Más información en la edición impresa)