Las piscinas reciben a más de 150.000 usuarios

    12 sep 2019 / 09:03 H.

    Las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja recibieron, hasta el pasado domingo, a 157.871 personas durante la temporada de baño veraniego, que comenzó el pasado 23 de junio y hasta el 8 de septiembre, fecha en la que cerraron las de Las Fuentezuelas y El Tomillo, mientras que la de La Salobreja lo hizo una semana antes.

    En el caso de El Tomillo, la fecha prevista para la clausura también era el 1 de septiembre, pero la Concejalía de Deportes tuvo en consideración la petición de los vecinos y vecinas del barrio que habían solicitado que se mantuviera abierta los mismos días que la de Las Fuentezuelas. De hecho, desde la Asociación de Vecinos El Tomillo agradecieron el gesto y añadieron: “Esto ocurre cuando hay voluntad de trabajo y de cuidar los intereses de los vecinos de Jaén. Gracias al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento por escucharnos y atender nuestra demanda”.

    En el caso de estas últimas instalaciones, la jornada de mayor afluencia fue la del viernes 6 de septiembre, con 1.368 usuarios y usuarias en la piscina municipal. En cuanto a La Salobreja, llegó a recibir, en una sola jornada, a 1.540 personas, una marca que se alcanzó el 3 de agosto. El día de mayor afluencia a El Tomillo fue el 20 de agosto, con 290 entradas para la piscina, cuando su aforo máximo, es decir, los bañistas que pueden estar al mismo tiempo en el recinto, es de 170 personas, con lo que se rozaron los dos llenos mientras estuvo abierta. Por su parte, la de Las Fuentezuelas tiene capacidad para 1.693 usuarios y La Salobreja cuenta con un aforo de 592. Las tres piscinas permanecieron abiertas de 11:00 a 20:00 horas, durante los siete días de la semana.