Las piscinas de Jaén reciben un millar de personas más que en 2019

Un total de 27.000 usuarios han ido a La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo en julio

13 ago 2022 / 17:45 H.
Ver comentarios

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción por el importante incremento de usuarios que, durante el mes de julio, se han registrado en las tres piscinas municipales de verano, La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo, que, en conjunto, han recibido 27.000 asistentes, es decir, un millar que en el mismo periodo del año de 2019.

Alberca ha recordado a través de un comunicado que este hecho es parejo a mejora de las instalaciones y los servicios que se ofertan, desde las obras en los vestuarios o los arreglos en los vasos, así como la posibilidad de disfrutar de un bar, ya que esta apuesta por cuidar las prestaciones de las que disfrutan los ciudadanos, ha destacado, es clave para atraer a más vecinos y vecinas a estas instalaciones municipales.

Del mismo modo, ha aclarado que, en el caso de La Salobreja, el número de usuarios ha subido en 2.500, con respecto al mismo periodo de 2019, el último que no estuvo marcado por la pandemia. Ha explicado que esto es fruto de la apertura nocturna del recinto, por primera vez, en 13 años, durante todos los jueves, viernes y sábados de julio.

Las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja estarán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre. "Hemos programado de forma correcta y hemos respondido a las necesidades de nuestra ciudad y, así, hemos implementado proyectos y programas para dar respuesta a estos. Este es el camino de este Ayuntamiento para atender a las necesidades de la ciudadanía", ha explicado.

De igual modo, y dado el éxito del año pasado, se organizaron los cursos intensivos de natación, que fueron gratuitos y se desarrollaron del 4 al 29 de julio, en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo. Esta formación se dirigió a niños de entre cuatro y 14 años. De igual manera, en la piscina de El Tomillo, se han organizado cursos de natación para mayores de 50 años. Además se puso en marcha una oferta de aquafitness, para mayores de 16 años, también dentro de la oferta de actividades estivales que promueve el Patronato de Deportes, con el desarrollo de las clases en la piscina de verano de Las Fuentezuelas. El incremento de usuarios de estos cursos, igualmente, ha crecido un 60%, con respecto a 2019.

Jaén