Las obras en Fernando IV comienzan el próximo día 26

El presupuesto es de 60.000 euros y contempla un firme de asfalto impreso, para dar apariencia de adoquín a la vía

23 dic 2017 / 11:37 H.

El Ayuntamiento acomete obras en Fernando IV, un proyecto que requería una dotación presupuestaria que, hasta el último momento, como explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, no fue posible. En la primera de las vías se invertirán 60.000 euros y, como aclara, el edil, la intervención tiene una dificultad añadida, ya que será preciso trasladar el asfalto con camiones y trasladarlo con dúmper para repartirlo por la vía. La empresa adjudicataria es la misma, apostilla el responsable municipal, que acometió las recientes mejoras en Virgen de la Cabeza, aunque en esta arteria, al contrario que en Fernando IV, sí pudieron emplear maquinaria pesada. Además, en algunas zonas, habrá que fresar, para que la capa de rodadura se mantenga en el tiempo, tras lograr una profundidad mínima. Además, según el concejal, como se trata de un asfaltado impreso, es preciso intervenir posteriormente para que, con una especie de estufas, se derrita el piso y se le pueda dar forma de baldosa. Los trabajos se prolongarán, aproximadamente, hasta después de Reyes.

Los vecinos que no tengan posibilidad de usar su aparcamiento con motivo de los trabajos, tienen a su disposición, como explicó Juan José Jódar, los aparcamientos de Epassa que podrán usar de forma gratuita. La Administración local también trabaja en una intervención de arreglo integral de la calle Marqués de la Ensenada que, como apunta el concejal de Mantenimiento, era necesaria.

Jódar también destaca el gran esfuerzo de la plantilla municipal para recuperar la normalidad en las instalaciones del área de Mantenimiento Urbano, en Vaciacostales, afectadas por un incendio, el pasado 12 de diciembre. El edil aseguró que, desde el Ayuntamiento, ponen en marcha un preciso trabajo técnico que avanza según los plazos previstos para, en sus palabras, “cuantificar todos los daños y bajas producidas a causa de este incendio, de los enseres y materiales de que disponía esta concejalía, así como de las inversiones que había realizado y que ardieron”. En cuanto a las investigaciones por parte de la Policía Científica de la Comisaría, avanzan, según él, “a buen ritmo” y apuntan a una “intencionalidad” de este incendio. No en vano, como precisó y ya anunció el alcalde, Javier Márquez, se encontraron acelerantes que fueron decisivos para causar el mayor daño posible en el antiguo cuartel.