Las obras en el Darymelia no frenarán el programa cultural

El teatro Infanta Leonor funcionará a pleno rendimiento durante las reformas

03 ene 2020 / 11:42 H.
Ver comentarios

El patio de butacas del teatro Darymelia será completamente reformado gracias a las obras que el Ayuntamiento acometerá junto con la Diputación Provincial de Jaén —que se encarga de sufragar el 100% de los gastos del proyecto—. Mientras tanto, el Infanta Leonor acogerá el grueso de la programación que estaba prevista en el Darymelia. Esto es posible porque las obras se programaron —y, de hecho, comenzarán— para el primer trimestre del año, momento en el que hay menos volumen de actividades culturales.

De esta forma lo hicieron saber desde la Concejalía de Cultura, que en un encuentro en el que participaron responsables de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén y el propio alcalde, Julio Millán, transmitió al colectivo esta solución ante la inquietud generada por el inminente inicio de dicha intervención.

CANTERA MUSICAL. En el encuentro, la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén dio a conocer al alcalde su funcionamiento para los próximos meses y su programación cultural. Además, Francisco Aguilar, portavoz de la agrupación musical, mostró su interés por las alternativas que ofrece el Ayuntamiento ante las obras que se acometerán en el patio de butacas del Darymelia, que conllevarán el cierre del teatro durante los tres primeros meses de este año. En este sentido, se le trasladó al portavoz, para su conocimiento, que el Infanta Leonor acogerá la programación cultural prevista en el Darymelia.

Por lo tanto, las actividades de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén —que ultima su próxima actuación para finales de febrero—, también se celebrarán en el citado espacio.

El alcalde destacó el trabajo de promoción cultural de esta agrupación musical, de la que forman parte de manera estable medio centenar de músicos a los que se suman más profesionales en función de las necesidades de cada concierto. Aguilar destaca, en este mismo sentido, la importancia de que la Administración local brinde alternativas de espacio a la agrupación musical, puesto que además de su programación, realiza ensayos semanales cada sábado y hace una gran labor formativa para niños a partir de ocho años que se inician en el mundo de las bandas de música, lo que les ha permitido crear una gran cantera en la ciudad de Jaén. De este modo, el Ayuntamiento disipa cualquier ápice de duda de esta y otras agrupaciones culturales de la capital sobre qué pasará una vez comiencen los trabajos de adecuación del patio de butacas del teatro Darymelia. Así, al ser los tres primeros meses del año una época en la que hay menos volumen de actividad cultural en la ciudad, el Infanta Leonor cuenta con la capacidad suficiente como para acoger todas las actividades programadas previamente en el Darymelia. Todo solucionado. Una obra no es capaz de frenar el inmenso valor de la cultura en Jaén.

Jaén