Las obras del parque comercial Victoria Park superan el 30%

En la parcela 2 ya se está visualiza la estructura y la 3 está en cimentación

20 jul 2025 / 06:00 H.
Ver comentarios

A un ritmo progresivo y, poco a poco, parece que ya se pueden observar unas primeras pinceladas. Esta es la sensación que se puede percibir en torno a la construcción del Victoria Park, el parque comercial que se está construyendo junto al Estadio de La Victoria.

Se trata de un nuevo espacio de ocio, negocio y comercio que ofrecerá un atractivo más a la ciudad y, sobre todo, otro espacio para diversificar la oferta comercial de la ciudad. Además, el Victoria Park cuenta con el atractivo que se encuentra en el cruce de varias zonas clave. Así, la primera y más llamativa es que se encuentra frente al Estadio de La Victoria, que sobre todo durante los fines de semana en los que el Real Jaén juegue como local será una oportunidad para familias y los abonados que acuden a ver los partidos. Cabe resaltar que esta cifra de abonados está “in crescendo” a raíz de ascenso del equipo a Segunda FEF y, por tanto, el Victoria Park puede ganar mayor afluencia de público de la prevista. Aunque también es buena oportunidad para los residentes de zonas de gran afluencia como son la Avenida de Granada o San Ildefonso, que carecen de grandes superficies. Y, como se encuentra también al inicio de la Rambla del Deporte, este parque comercial de mediana superficie ofrecería otra opción lúdica para todos aquellos aficionados que acudan a los partidos del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena. Sin olvidar tampoco los conciertos y espectáculos que se desarrollan tanto en el estadio como en el Palacio de Deportes ubicado en el recinto de Ifeja.

Por el momento, las obras se encuentran aproximadamente al 30%, como subraya el futuro gerente parque comercial, Carlos Pérez Jiménez. Promovido por la empresa Mipelsa, ese parque comercial estará conformado por ocho cajones comerciales, sin ninguna galería de tiendas a diferencia de lo que supondría un centro comercial. Actualmente, la parcela 2, cuenta con una estructura de hierro y hormigón ya levantada que es donde estará el futuro supermercado Lidl.

Mientras que, en la parcela 3, se están desarrollando los trabajos de cimentación del terreno. Una vez terminados comenzará el levantamiento de las naves, de hormigón armado, que como detalla el propio Carlos Pérez “son de construcción rápida y tardarán poco tiempo”. La superficie total supera los 15.000 metros cuadrados, pero la extensión dedicada a terreno comercial será de 7.200, con una inversión que ronda los 15 millones de euros y generará un unos 70 puestos de trabajo.

Por el momento, las empresas que ya han confirmado su presencia en el Victoria Park son, además de Lidl, la firma deportiva Joma Sport; la cadena de tiendas para animales Guaw; TEDi, que ofrece productos de decoración, papelería, artículos para fiestas, juguetes, artículos para el hogar y bricolaje; y Kik, enfocada a productos textiles, pero también está especializada en hogar, juguetes o productos de belleza. Un gran atractivo comercial que, pese a que “vamos justos de plazos”, será una realidad a finales de noviembre.

Jaén