Powered by
CAMBIAMOS DE PIEL, NO DE ESENCIA

Las mejores Cruces de Mayo ya tienen nombre

26-06-2026 / 09:27

El concurso otorga el primer premio a la asociación vecinal San Felipe-El Ariete

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Espejo, ha entregado los premios del Concurso de las Cruces de Mayo 2026, junto con María Rivera, responsable de Eventos de Andalucía Oriental en Heineken, patrocinador de este certamen. María Espejo ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha felicitado a las 21 cruces participantes, “a asociaciones vecinales, cofradías, parroquias, hermandades y colectivos que han apostado este año por embellecer rincones, patios y plazas con flores y ornamentación autóctona”. Así, la edil ha reconocido el esfuerzo de todos ellos, “porque hacéis posible que esta tradición se perpetúe en el tiempo y constituya además un reclamo turístico durante todo el fin de semana de mayo que estuvieron instaladas”.

La concejala de Cultura y Turismo ha agradecido asimismo la colaboración de la Asociación Lola Torres por colaborar con ese jurado que ha tenido la difícil misión de seleccionar a los ganadores y, por supuesto, ha mostrado su agradecimiento al grupo Heineken “pues su patrocinio es clave para la celebración de este certamen y sus premios”. El primer premio, dotado de 700 euros, ha sido entregado a la Asociación de Vecinos “San Felipe-El Ariete”, seguida del segundo premio, dotado con 500 euros, para la Asociación de Vecinos “El Tomillo-San Sebastián” y el tercer premio, dotado con 400 euros, para la Cofradía de la Soledad. El cuarto premio de 300 euros ha recaído en la Cofradía de la Sentencia. Asimismo, se han entregado accésit por valor de 150 euros a la Cofradía de los Estudiantes, la Cofradía del Resucitado, la Asociación Vecinal “La Merced” y la Cofradía de la Clemencia. De igual forma, se ha otorgado una mención especial sin dotación económica a la Hermandad del Cristo de la Expiración.