Las compras de la “vuelta al cole”, mejor durante rebajas

Consumo recomienda aprovechar las ofertas que hay en estos días

    18 ago 2019 / 11:11 H.

    Lo quieran o no, los más pequeños afrontan ya la recta final de las vacaciones de verano y cada vez tienen la cara más larga, sobre todo cuando ven anunciados en televisión productos relacionados con la temida “vuelta al cola”. Se puede decir que es como la cuesta de enero para los más mayores.

    En este sentido Consumo recomienda a los padres que realicen las compras necesarias con vistas al nuevo curso escolar durante el periodo de rebajas para, de esta manera, aprovechar todas las ofertas disponibles en estos días.

    Así lo expresa la Dirección General de Consumo, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias. Su titular, Trinidad Rus, considera necesario “fijar un presupuesto previo” a realizar las compras para “maximizar el ahorro de las familias”. Además, cree que se no se debe comprar a la ligera y que hay que “comparar precios y calidades” de los diferentes materiales antes de adquirirlos. Por otro lado, y en el caso de que se elija internet como vía para realizar las compras, desde la Junta aconsejan que se haga en tiendas de total confianza.