Las cofradías se preparan para este Lunes Santo en Jaén con la mirada puesta en el cielo

Caridad y Salud, Amargura y Estudiantes llenarán las calles de la capital con sus actos procesionales

14 abr 2025 / 10:26 H.
Ver comentarios

Lunes Santo es uno de los días más especiales de la Semana Santa jiennense. La ciudad celebrará la Pasión de Cristo con tres procesiones que llenará cada rincón de la capital con una esencia única. La primera en procesionar será la Hermandad de Jesús de la Caridad Ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio (Caridad y Salud), que saldrá a las 15:00 horas de la iglesia parroquial de Santa María Madre de la Iglesia. El cortejo llegará a la carrera oficial a las 18:30 horas y realizará su recorrido habitual hasta encerrarse en su templo a medianoche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada.

Un rato después —a las 16:50 horas— en la iglesia parroquial del Salvador saldrán los primeros nazarenos de la Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de Sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista (Amargura). La hermandad llegará a la carrera oficial a las 19:20 horas, y recorrerá las calles de la capital hasta las 00:00 horas, momentos en los que los fieles y devotos podrán venerar a sus titulares. El paso de misterio irá acompañado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, mientras que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura-Sociedad Filarmónica de Jaén irá detrás del palio.

La última en procesionar por las calles de la ciudad será la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas (Estudiantes), que saldrá desde la iglesia parroquial de La Merced a las 17:20 horas. La llegada a carrera social se producirá 20:25 horas, mientras que la entrada al templo será a las 22:10 horas. Así las cosas, el paso del Cristo irá con la Banda de Cornetas y Tambores de Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén, mientras que el paso de palio estará acompañado por la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera. Una jornada cargada de pasión y devoción.



Jaén