Las cofradías inician la cuenta atrás

El Gran Poder y Dulce Nombre llevaron a cabo este domingo el primer ensayo con vistas a la Semana Santa

13 feb 2025 / 07:00 H.
Ver comentarios

Los cofrades ya tienen los sentimientos a flor de piel. Las cofradías y hermandades han comenzado con los ensayos y preparativos con vista a la Semana Santa 2025. Las inclemencias meteorológicas no permitieron el disfrute de los devotos en la pasada, por lo que las ganas son aún mayores.

La capital jiennense ya contó este domingo con una jornada de fraternidad y religiosidad entre sus calles como, por ejemplo, la hermandad del Gran Poder y Dulce Nombre que llevó a cabo por la tarde el primer ensayo por algunas calles del barrio de Peñamefécit.

El capataz general, Javier Carrasco, confirmó el número de costaleros y miró por su bienestar para que la igualá fuera lo más perfecta posible. “Es una primera toma de contacto para ver cómo se encuentra la cuadrilla y cómo evoluciona dentro de la parihuela de ensayo”, resaltó Carlos López Martínez, recién estrenado hermano mayor de la hermandad. Asimismo, también hicieron un pequeño recorrido por las calles autorizadas del barrio. De hecho, algunos vecinos de la zona también estuvieron presentes en esta jornada y acompañaron a los costaleros por el breve itinerario.

“Ya hay muchísimas ganas y hay un ambiente muy bueno en la cuadrilla, de gente que lleva más tiempo y de nuevas incorporaciones. Están muy ilusionados y el barrio se vuelca mucho con la hermandad”, resaltó López Martínez. “Hay mucha juventud, algo que llama la atención, al igual que nuestro paso y la forma de procesionar. Es un orgullo sentirme hermano mayor”, apostilló.

Por otro lado, afirmó que esta legislatura se presenta en continuidad a lo que se ha vivido hasta el momento y que, desde la fundación, creen que ha habido “una labor y un trabajo muy bueno” en la anterior legislatura por parte de Alberto, por lo que consideran que su deber es “seguir en esa línea y mantener los proyectos que se prometieron”. Por otro lado, puso en valor que, actualmente, la hermandad cuenta con unos trescientos hermanos y que se muestran “muy contentos” en cuanto a las dos cuadrillas. “El crecimiento se va viendo desde que pasamos a procesionar el Jueves Santo y, sobre todo, de gente joven que se ha incorporado a la nómina al ser unas horas menos castigadas como son las de la madrugada”, resalta López Martínez.

La erección canónica de la hermandad fue el 28 de diciembre de 2017, por lo que es muy joven, aunque cuenta con una cifra importante de hermanos, así como el apoyo de todo el barrio. Desde entonces ha regalado momentos inolvidables a la ciudad de Jaén y a todos los devotos.


Jaén