Las altas temperaturas continúan como protagonistas de la semana

Las mínimas no bajan de los 22 grados en Jaén, Andújar y Linares

23 jul 2019 / 08:37 H.

Con el abanico en una mano y una botella de agua bien fría en la otra. Esta es la forma en la que los jiennenses tendrán que estar durante estos días, pues el calor aprieta y “deja marca”. Las altas temperaturas registradas durante este fin de semana llegaron a alcanzar la alerta naranja de la Aemet y, aunque hoy y mañana haya perdido algo de color y sea amarilla, no significa que el calor le vaya a poner las cosas fáciles a los jiennenses. Como curiosidad, ayer, en la capital, el verano quiso dar una pequeña tregua ante el sofoco que, por la tarde, sufrían muchas personas. Así, se sirvió de unas cuantas gotas de lluvia para “refrescar” el ambiente. Aunque, el resultado dejó tras de sí una sensación más parecida al bochorno propio de las ciudades más húmedas.

La jornada de hoy dejará unas máximas en los termómetros que, en Jaén capital, llegarán a los 39 grados. Una temperatura a la que también estarán las horas más calidas de Andújar y Linares. Tres municipios en los que, además, las mínimas no bajarán de los 22 grados. Zonas como Cazorla también tienen hoy que enfrentarse a estas temperaturas a pesar de permanecer a la sombra del parque natural, pues el termómetro llegará a marcar los 37 grados, frente a una mínima de 22.

Para mañana se espera que se mantenga la alerta amarilla por altas temperaturas, donde Jaén capital, Andújar y Linares volverán a presentar los grados más altos de toda la provincia.