Lamentan el “ruinoso” estado de los vestuarios y el campo

“Puente Ibérico” propone convertir el edificio en una zona de usos múltiples

04 sep 2019 / 11:15 H.

Azulejos caídos, puertas arrancadas, pintadas y un largo etcétera. Esta es la estampa que muestran los vestuarios del campo deportivo de Puente Tablas, para los que la Asociación de Vecinos “Puente Ibérico” pide una necesaria mejora ante el estado ruinoso en el que se encuentran.

Esta cruzada no es nueva para el colectivo y tampoco es la única que mantienen en la zona, pues el campo de fútbol al que están destinados los vestuarios está en el mismo estado de abandono. Jaime Romero, presidente de “Puente Ibérico”, señala que el arreglo de las instalaciones deportivas es una tarea pendiente desde hace mucho, pero que, aún, nadie ha solucionado. Por ello, para dar un impulso a la mejora, Romero presentó un escrito al Ayuntamiento donde expuso la situación existente en la urbanización.

Asimismo, el representante vecinal declaró que tienen algunas ideas que darían más vida a los vestuarios si se consigue su rehabilitación, como destinar alguna de las dependencias (ya que el edificio es bastante amplio) a un salón de usos múltiples para la asociación que, así, ya podría contar con una sede física. De hecho, defiende que este es el momento idóneo, pues ahora la Universidad Popular Municipal (UPM) abrió el plazo para los cursos y, según dijo, ofrece muchos a las asociaciones de vecinos. Por ello, con el salón de usos múltiples, podrían organizar actividades que animarían y darían vida a Puente Tablas.

Por otro lado, desde la asociación de vecinos también lamentan el estado en el que se encuentra el campo de fútbol de la zona. De él apuntan que tiene la valla rota y caída, los cables de los focos están arrancados y penden de los postes. “Está totalmente dejado. Queremos que tenga un mejor mantenimiento y no gustaría que, desde el Ayuntamiento, se ofrecieran actividades deportivas para fomentar su uso”, comentó Romero. De hecho, el presidente de “Puente Ibérico” lamentó que este campo no se encuentre dentro del listado de instalaciones deportivas municipales, a pesar de ser, realmente, de naturaleza pública. Con ello, Jaime Romero indicó que ya mantuvieron algunas conversaciones con la Administración local y que, ahora, están pendientes de retomarlas para conseguir llegar a una solución real a esta problemática. Incidió en que mantendrán la paciencia, ya que comprende que la situación del nuevo Gobierno local no es fácil, pero asegura que no se rendirán.