Labores sociales reconocidas

La Cruz Roja de Jaén celebra un acto en el que premia a trece empresas

11 oct 2019 / 11:01 H.

La Cruz Roja de Jaén celebró su gala anual de reconocimiento a empresas colaboradoras con la entidad. En el acto se distinguió a trece empresas de la provincia como corporaciones socialmente responsables y, de esta manera, se contempla el destacado papel en la inserción laboral de las personas con problemas sociales. Esta es una cita que se enmarca dentro del proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas”, y está financiado por Poises (Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). En el evento, celebrado en el Salón Guadalquivir de Ferias Jaén, estuvieron presentes el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, Julio Millán, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano.

Las empresas galardonadas en esta edición fueron: Decathlon, Macrosad, Caja Rural, Clece, Liderkit, NR Sur, Grupo Avanza, Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Jaén, Jabalcuz Dependencia y Formación, MV Industrial, Ayuntamiento de Andújar, GLS y Grupo Piña.

José Boyano destacó algunas de las cifras de la Cruz Roja en Jaén y su mejoría con respecto a años anteriores. “En 2018, los programas de empleo generaron un total de 640 inserciones laborales, y se atendieron a 2.300 personas en toda la provincia. Desde 2016, 860 empresas han colaborado de diferentes maneras con el plan de empleo de Cruz Roja”, afirmó Boyano. Por su parte, Francisco Reyes destacó la labor que hace esta entidad por el bien social. “Es evidente que juntos somos más fuertes cuando, como colectivo, nos marcamos un objetivo común, el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad”, pronunció el presidente de la Diputación, que alabó el trabajo de Cruz Roja “que además, de ser una ventana a la esperanza de muchas personas, es capaz de implicar y unir los esfuerzos y las voluntades de administraciones y empresas”, concluyó Francisco Reyes en el acto.

Por otro lado, Julio Millán señaló que la alianza entre la organización y las firmas participantes en este plan de inserción es un ejemplo de trabajo en red que además visibiliza dos realidades: “la gran solidaridad de nuestro tejido empresarial y el importante referente social que es cruz Roja en Jaén”. “Creáis riqueza, habéis apostado por Jaén para poner en marcha un proyecto, habéis invertido, dejáis valor añadido y también con esta iniciativa dejáis una importante huella social”, pronunció el alcalde jiennense refiriéndose a las sociedades reconocidas, que añadió que la mejor fórmula para luchar contra la pobreza y la exclusión social es la inserción laboral como en estos casos.

Además, también se pronunció Maribel Lozano y quiso resaltar que este acto pone en valor acciones benéficas que ayudan a mejorar a Cruz Roja. “Estas cifras que ha conseguido la entidad son espectaculares y por ello, desde la Junta de Andalucía tiene el reconocimiento por el tiempo y esfuerzo dedicado”, destacó la delegada del Gobierno, que añadió: “Vivimos en un mundo injusto pero, una vez más, nuestra provincia se muestra solidaria con los más desfavorecidos”. Lozano destacó la implicación de las empresas por el compromiso. “Habéis demostrado que colaboráis a construir una sociedad mejor a través de este proyecto. Un empleo es la fórmula para activar el consumo y la economía”, concluyó la delegada.