La Universidad suprime las tasas del B1 de inglés y francés

La institución académica aprueba la resolución para apoyar económicamente al alumnado y conseguir una igualdad de acceso a la acreditación exigida

    21 dic 2016 / 12:18 H.

    Los estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) que estén a punto de obtener su título de Grado y que no tengan el B1 de idiomas —en general— podrán realizar los exámenes de acreditación sin pagar las tasas. Así lo publica la institución académica por medio de una resolución que se hará extensible al curso 2016/2017. Según indica un comunicado de la UJA, el objetivo es “apoyar económicamente” al alumnado para facilitarle tal acreditación y conseguir una “igualdad de acceso” a la misma, independientemente de la situación económica de cada uno.

    Esta ayuda está destinada a sufragar las tasas de los exámenes de acreditación elaborados y organizados por el Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas (Cealm), con el fin de obtener la acreditación lingüística del B1 en una lengua extranjera y, en el caso de los estudiantes del Grado de Turismo, del B2 en inglés y en francés. En este sentido, la resolución indica que la exención de tasas se concederá una sola vez y para las lenguas y niveles requeridos. Asimismo, el interesado en solicitar esta ayuda, el estudiante deberá indicar que opta por esta bonificación al realizar su automatrícula en el examen de acreditación. De esta manera, la subvención se aplicará de forma automática, aunque posteriormente el Cealm comprobará si se reúnen los requisitos exigidos. Esta ayuda podrá ser solicitada por los estudiantes de la Universidad de Jaén matriculados en una titulación de Grado en el actual curso 2016/2017, que no hayan sido ya beneficiarios de subvenciones similares por parte de instituciones públicas.

    Por otro lado, hay que recordar que, según los acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, los estudiantes que cursen un Grado deberán acreditar, antes de la obtención del título, un nivel B1 o superior en una lengua extranjera, mientras que para el caso de quienes estudien Turismo la acreditación asciende a un nivel B2 tanto en inglés como en francés.