La Universidad de Jaén consigue 118 donaciones de sangre en el reto 5.000

Una acción que se hace en los dos campus de la institución

10 oct 2019 / 11:08 H.

La Universidad de Jaén consiguió 118 donaciones y 37 nuevos donantes en el “Reto 5.000” de donaciones de sangre en el campus de las Lagunillas y en el Científico Tecnológico de Linares, con el que se pretendía conseguir 5.000 donaciones en un día, junto con 30 universidades de toda España, así como captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a esta acción.

La directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA, Ana García León, señaló que en el reto participaron 144 personas, consiguiéndose 118 donaciones y 37 nuevos donantes. En relación a la respuesta por cada campus se consiguieron: 112 participantes, 96 donaciones y 23 que lo hicieron por primera vez en Las Lagunillas y en el Científico Tecnológico de Linares fueron 32 integrantes, 22 cesiones y 14 nuevos.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social, la UJA, la asociación de Donantes de Sangre de Jaén, el Centro de Transfusión Sanguínea de la capital y la Red Española de Universidades Saludables (REUS), al igual que una treintena de instituciones universitarias españolas y centros de transfusión sanguínea celebraron el “Reto 5.000”. Este acto se enmarca, a su vez, dentro del Día de las Universidades Saludables, una jornada que sirve para visibilizar el trabajo que los centros realizan en promoción de la salud entre la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y la sociedad en general.