La Universidad apuesta por un programa repleto de naturaleza

La institución organiza escalada, espeleología y un día senderista

05 nov 2019 / 11:08 H.

La Universidad de Jaén, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, oferta durante el mes de noviembre diversas actos en la naturaleza como senderismo, escalada, vía ferrata y espeleología, donde ya comenzó la el plazo de inscripción para participar en la Sierra de Castril, el día 14. En concreto, se realizará un recorrido de iniciación por la cueva PB-4, ubicada junto al pantano de la Bolera. Se trata de una zona con una progresión horizontal, en la que no es necesario la utilización de material técnico. También se ha abrió el plazo de inscripción para realizar senderismo deportivo, el 16 de noviembre sobre un itinerario de 22 kilómetros que discurrirá de Santa María de la Trassierra a Almodóvar del Río.

Además, la Universidad de Jaén estructurará otras dos actividades en la naturaleza. Mañana será la jornada de escalada en el Castillo de Santa Catalina. Para el viernes y el sábado está prevista una vía ferrata en la Serranía de Ronda, en la que se combinarán tramos verticales y pasos laterales, pasamanos, puentes monos, tirolinas, etcétera. Una disciplina que mezcla la adrenalina y el deporte en una misma.

Por otro lado, en el apartado de competiciones deportivas, el próximo jueves se disputará el torneo Promoción de Floorball, una disciplina novedosa en la UJA y realizada con la colaboración del profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén, Amador Lara, para la que se inscribieron más de una veintena de equipos. Para ir a estas actividades se puede informar en la web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.