La UJA busca captar el talento internacional

    01 oct 2019 / 11:45 H.

    La Universidad de Jaén, en su trabajo por llegar a los alumnos de fuera de España, participó a lo largo del mes de septiembre en cuatro de las principales citas para la captación de estudiantes y afianzó nuevos convenios que permitan a los universitario formarse en la UJA.

    Europa no es el único objetivo de la Universidad, aunque también estuvo presente en la feria sobre internacionalización más importante del viejo continente, que tuvo lugar en Helsinki (Finlandia) y al que acudieron más de 6.000 profesionales del sector. Además de en esta cita, la UJA estuvo presente en tres eventos latinoamericanos que se centran en el reclutamiento y atracción de universitarios. Los encuentros tuvieron lugar en Bogotá (Colombia), Sao Paulo y Rio de Janeiro, ciudades de Brasil, llegando a más de 4.000 estudiantes de ambos países americanos.

    El vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, quien acudió a estos eventos junto con la directora de Secretariado de Proyección Internacional, Rosa María Fernández, explicó que, aunque todas las áreas recibieron interés por parte de potenciales estudiantes, las de Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud son sobre las que se solicitó un mayor número de peticiones de información. “Con actividades como ésta conseguiremos ampliar aún más el alcance de nuestras acciones de promoción”, declaró Bruque.