La Tuna Universitaria llora el fallecimiento de Juan Carlos “Frankie”

El emblemático tuno era conocido en toda la provincia, y los calificativos de los últimas horas dejan patente la gran huella que deja en esta tierra

08 dic 2022 / 11:59 H.
Ver comentarios

Golpe en el seno de la Tuna Universitaria de Jaén. Este miércoles se conocía el fallecimiento de Juan Carlos García Morillas, —conocido popularmente como “Frankie”— a los 46 años de edad. Se trata de uno de los miembros con más solera de la agrupación. La noticia ha conmocionado a los tunos de toda la provincia, siendo éste una persona muy conocida por todos los que tengan relación con la Tuna.

Desde una publicación en Facebook, la Tuna Universitaria muestra su estremecimiento por tan aciaga noticia. “Nosotros, sus compañeros, amigos y hermanos no podíamos creerlo. ¿Cómo podía ser cierto? Te quedaba tanta vida por delante y tantos momentos y risas por compartir con nosotros...”, transmitían. Así, cuentan de “Frankie” que era “muy querido por todas sus generaciones. Siempre con una sonrisa y con alguna broma preparada para alegrar el ambiente y levantar el ánimo”, ya que “contagiaba su entusiasmo y levantaba al público en cada actuación”. “Nos transmitió su forma de ser tuno, entender la tuna y hacer tuna, le debemos mucho”, aseguraban.

De hecho, son muchas las palabras que han escuchado y leído sobre el emblemático tuno en las últimas horas: “Inimitable, bondad, nobleza, cariño, alegría, entusiasmo, increíble, vitalidad, padrazo, buena persona, amigo, hermano, luz, irrepetible...”.

Asimismo, señalan que “además de ser una grandísima persona, fue un jiennense convencido y comprometido, con un amor tremendo por nuestra ciudad, nuestra provincia y todo lo que tiene que ver con Jaén”. Aficionado empedernido del Real Jaén, no dejaba de echarle un ojo al panorama deportivo de toda la provincia, llegando a mantener interminables charlas sobre el tema con paisanos de cada rincón.

En este sentido, emiten sus condolencias para toda su familia y seres queridos, y lanzan un sentido mensaje: “Te vamos a echar muchísimo de menos, pero nunca te vamos a olvidar, ni lo mucho que nos enseñaste”.

Han sido cientas las personas que se han acercado esta mañana al funeral de Juan Carlos García, que se ha celebrado a las 11:30 en la capilla del Tanatorio San José. Desde allí, se le ha dado un último adiós a un jiennense comprometido que ha dejado huella en la provincia.

Jaén