La tuna premia a sus referentes

Celebra el certamen internacional y Diario JAÉN recibe un galardón honorífico

20 oct 2019 / 11:36 H.

El IX Certamen Internacional de Tunas celebró su gala en el teatro Darymelia. Allí, se dieron cita cinco grupos musicales llegados desde diferentes puntos que tocaron antes de la entregas de los premios. Estas fueron: la tuna de Farmacia de Granada, de Ingenieros de Eindhoven (Holanda), la de Medicina de Granada, la UNED de Úbeda y la de Peritos de la capital, que actuó como anfitriona y cantó “Andaluces de Jaén”. Por este orden pasaron por el escenario.

Un concurso que tuvo dos galardones especiales: un premio honorífico para Diario JAÉN, que recogió su redactora jefa, Manuela Rosa, a la que entregaron la insignia de la tuna, una beca. Una forma de reconocer que el periódico ayuda a que este arte esté siempre en los medios y se nombró institución honorífica de la tuna, la primera vez que se hace. Además tuvo unas palabras de agradecimiento: “En nombre del periódico os doy las gracias por llenar de alegría la feria con este certamen”. Por otro lado, se entregó un título destacado para la Plataforma de Jubilados.

Además, el certamen internacional lo ganó la tuna de Farmacia de Granada, que recibió un olivo de plata. El segundo trofeo se lo llevó la UNED de Úbeda. Asimismo, todos los participantes obtuvieron un reconocimiento: el grupo de Medicina de Granada se llevó el galardón a mejor ronda y la de Ingenieros de Eindhoven fue el mejor pasacalles y el premio Pandareta. Un jurado decidió estos galardones con los que se puso punto final al noveno Concurso Internacional de Tunas en el que hubo un gran ambiente, en una actividad enmarcada en la programación de la Feria de San Lucas y organizado por la tuna de Peritos de la capital.