La subida salarial del 1,5% a la plantilla del Ayuntamiento se aplicará en 2023

El objetivo de este medida es paliar los efectos de la inflación actual

26 nov 2022 / 11:20 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Área de Personal, tiene previsto aplicar en 2023 la subida salarial del 1,5 por ciento a la plantilla municipal que el Gobierno central ha dispuesto para los empleados públicos para este año 2022. El objetivo de esta subida salarial es paliar los efectos del aumento de la inflación en la actual coyuntura económica.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Jaén, la aplicación de este acuerdo tiene un coste de unos 380.000 euros, incluidos ya los organismos autónomos y empresas municipales. El importe se corresponde con la subida aplicada a los 1.092 empleados municipales que constan en la actualidad.

El Gobierno de España da de margen hasta marzo de 2023 para su aplicación. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la intención es aplicarla con efecto retroactivo ya entrado 2023 y sin agotar el plazo marcado por el Gobierno, aunque tampoco se descarta poder adelantar el pago si las castigadas arcas municipales pueden asumirlo.

Las comunidades autónomas y entidades locales disponen hasta el 31 de marzo de 2023 para ejecutar este incremento retributivo, y desde el Gobierno local ya se están estudiando todas las posibilidades para intentar abonarlo en el plazo más breve ya que la idea es sumarse a las medidas que desde el Gobierno central se están poniendo en marcha para ayudar a las familiar en el actual contexto de económico y ante la subida de la inflación".

El Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial para los empleados públicos para el año 2022 del 1,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Diario JAÉN
Jaén