La subcontrata decidirá sobre los vigilantes del Bulevar

El Ayuntamiento sacará a licitación el servicio a una nueva empresa y lo asumirá hasta primeros de abril

20 ene 2018 / 11:33 H.

El Ayuntamiento tramita un contrato provisional, para cubrir hasta mediados de marzo o principios de abril, la seguridad del Parque Andrés de Vandelvira, en el Bulevar, para cubrir el vacío que existía al expirar el acuerdo con FCC para cubrir este servicio en el espacio verde, en virtud del anterior acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la multinacional para la recogida de la basura y el mantenimiento de parques y jardines. Así lo confirmó el concejal responsable, Juan José Jódar, al frente de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas. Mientras tanto, como apuntó, se trabaja en un proyecto mucho más ambicioso para cubrir no solo este parque sino otros, como el Cerro de las Canteras. En cuanto a la subrogación de los siete vigilantes que temen por la continuidad de sus empleos, en los que algunos llevan más de una década, el edil aclaró: “El Ayuntamiento subcontrata un servicio a una empresa que se lo ofrece, lo que esta tenga que hacer, en virtud de la normativa laboral del país, para con esos vigilantes, no compete al Ayuntamiento”.

“Entiendo que sí, pero es una opinión personal, en virtud del convenio laboral tan estricto que tienen los servicios de vigilancia”, precisó, con “conocimiento de causa, como responsable de los aparcamientos que gestiona desde la sociedad municipal Epassa que, como recordó, también cuentan con personal que realiza labores de vigilancia. Fueron los propios trabajadores de este servicio lo que hicieron pública su situación en este periódico, el pasado 12 de enero, al conocer, por medio de la empresa que había subcontratado FCC para la seguridad en el Parque Andrés de Vandelvira, que se quedaban sin empleo en febrero. De esta forma, tomaron conocimiento las dos colectivos ciudadanos del barrio, “Expansión Norte” y “Bulevar”, que es minoritaria, que, a su vez, pidieron explicaciones al equipo de Gobierno. Posteriormente, el concejal de Mantenimiento Urbano, a través de un comunicado emitido el pasado miércoles, el que dio detalles de lo que ocurría y garantizó que, en cualquier caso, no había motivos para la preocupación por garantizar el Ayuntamiento la prestación de este servicio.

Las dos asociaciones ciudadanas de la zona muestran su solidaridad con el actual personal y dejan claro que es preciso que se mantenga la vigilancia en este pulmón de la ciudad.