La solidaridad no tiene límites

Fundación La Caixa hace una campaña de ayuda al Banco de Alimentos

22 may 2020 / 12:10 H.
Ver comentarios

La comida es un bien necesario que no puede faltar en ninguna familia. Durante la crisis del coronavirus, muchas personas han dejado de trabajar y tienen problemas para comprar alimentos. Por ello, desde la Fundación La Caixa surgió una iniciativa solidaria con la que pretenden que todos los ciudadanos participen. Con la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, recaudan comida no perecedera, o bien donaciones con el objetivo de que ninguna familia se quede sin sustento básico por causa de esta crisis.

Paralelamente, se solicitó ayuda a personas relevantes y reconocidas de la sociedad española para que se sumen a la campaña a través de las redes sociales y consigan aumentar el número de donativos. Mediante el hashtag #ningunhogarsinalimentos, en instagram o twitter se puede ver aquellas personas que han participado como Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Eden Hazard, José Manuel Calderón, Antonio Orozco, Sara Baras, etcétera. La idea de esta iniciativa es grabar un pequeño vídeo sosteniendo algunos alimentos de primera necesidad (pasta, legumbres, leche...) y sumarse a la campaña explicando de qué forma se pueden realizar los donativos. Además, hay quienes están retando a otras tres personalidades a que se sumen a la campaña. Es muy sencillo hacerlo, con el hashtag se sube la publicación y se menciona a Caixabank y Fundación La Caixa. Asimismo, los donativos se pueden hacer a través de bizum al 38014 o SMS con la palabra “alimentos” al 38014.

Desde que comenzó la acción solidaria ya se ha recaudado más de un millón de euros que tiene como destino final los Bancos de Alimentos, quienes serán los encargados de suministrar la comida a las familias necesitadas. De esta manera, con una aportación de dos euros, las organizaciones pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda
una semana. Una importante contribución de ayuda, más aún después de aumentar la demanda de las personas en los diferentes comedores sociales.

Jaén