La Seguridad Privada avanza para garantizar mayor bienestar

Profesionales del sector se muestran esperanzados en la puesta en marcha del nuevo reglamento

26 may 2016 / 13:00 H.

Integrantes del engranaje que cuida y vela por la seguridad de la ciudadanía, vigilantes y los guardas rurales celebraron el Día de la Seguridad Privada. En un acto que reunió a los responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil, a representantes de empresas, organizaciones y profesionales de la seguridad privada y a miembros de la Corporación Municipal y de la Policía Local se valoró la labor que desempeñan estos profesionales. “La seguridad privada es un ámbito indispensable en una sociedad como la nuestra y permite que podamos trabajar con mayor eficacia en la prevención de los delitos y en la protección de las personas y de las cosas, por lo que el Gobierno de España pone en marcha las medidas y las iniciativas necesarias para su puesta en valor”, resaltó el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

Asimismo, subrayó el potencial del sector, desde el punto de vista laboral. Y es que, en la provincia, emplea a cerca de 700 vigilantes y a 13 detectives privados; hay 27 empresas vinculadas con esta actividad, unos 1.700 locales obligados a contar con este servicio, y tiene 18 centros de formación. Además, la demarcación de Guardia Civil cuenta con 539 guardas rurales.

El presidente de la Asociación Empresas de Seguridad Privada, Salvador García, expresó su esperanza sobre la puesta en marcha del nuevo reglamento. “Tendrá en cuenta cuestiones diarias así como los avances en las nuevas tecnología en nuestra labor”, manifestó García.

El acto culminó con la entrega de menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada. Se trata de distinciones a personal que sobresale en el cumplimiento de sus obligaciones, teniendo en cuenta la especial peligrosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de sus actuaciones.