La segunda jornada de Selectividad concluye sin incidencias reseñables

A los alumnos de la fase de Acceso se suman los de Admisión

13 jun 2019 / 08:55 H.

La segunda jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) —antigua Selectividad— concluyó sin que se registraran incidencias reseñables, según indicaron fuentes de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Una jornada en la que concluyó la Fase de Acceso, con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. También comenzaron los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que se prolongarán hasta hoy y que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

Esta segunda fase permite mejorar la calificación obtenida en la de acceso y, en este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la Fase de Acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, que sumada a la nota de Admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos. Los resultados de la prueba de PEvAU se harán públicas a las 12:00 horas del 20 de junio. Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus exámenes del 21 al 25. También el día 21 se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.