La Santa Cena, por San Ildefonso

La hermandad, cuya salida es en el Domingo de Ramos, cambia su recorrido este año

26 ene 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Falta poco para que llegue una de las semanas más esperadas, emotivas y con más sentimiento del año. Unos días que los jiennenses viven con intensidad y pasión. El cartel de la Semana Santa 2020 de la capital ya está presentado y son muchas las cofradías que preparan con esmero e ilusión todos los detalles para que, cuando llegue, esté todo perfecto. En este sentido, la ampliación de la carrera oficial hizo que la Agrupación de Cofradías mantuviese diversas reuniones con el objetivo de adaptar los recorridos y horarios de los diferentes pasos.

Precisamente, una de las que presentará este año cambios es la hermandad sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, que informó de la modificación de su recorrido de regreso a San Juan Pablo II, después de pasar por Roldán y Marín, por la Plaza de la Constitución y Bernabé Soriano. De esta forma, esta hermandad, que tiene su salida procesional el Domingo de Ramos, pasará por el barrio de San Ildefonso a su vuelta al Bulevar.

Así, la procesión comenzará a las 16:00 horas, desde la Parroquia San Pablo II, después seguirá por la calle Henry Dunant, Paseo de España, calle Extremadura, Plaza de Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación de nuevo y la calle Roldán y Marín. Tras ello, seguirá por la Plaza de la Constitución y la Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Ancha, San Ildefonso, Cuatro Torres, de nuevo a la Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Donantes de Sangre, calle Manuel Caballero Venzalá, Principado de Asturias, calle Cataluña, calle Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España y Henry Dunant. La procesión terminará alrededor de las doce de la noche.

Jaén