La rotación se implanta en los aparcamientos

Las instalaciones vuelven a funcionar a través de un sistema con interfono

23 abr 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Todos los aparcamientos de la ciudad vuelven al sistema de rotación. Es decir, que se permitirá el acceso a los mismos mediante un interfono conectado a la central. Así lo anunció la concejal de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética y Digitalización, Estefanía Plaza, que recordó que, en el caso de San Francisco y Peñamefécit, las instalaciones ya funcionaban en rotación hasta las dos de la tarde para atender a usuarios de los mercados, con lo que ahora permiten atender, por este sistema, más allá de ese horario.

El resto de aparcamientos de la capital que estaban cerrados a la rotación, comienzan su apertura a los usuarios a través de este sistema remoto. El funcionamiento es el mismo que se implantó en el del Teatro Infanta Leonor y que ya estaba en uso. “Permite al usuario acceder al parking llamando a través del interfono que conecta con la central, ubicada en el aparcamiento Avenida”, apostilló Plaza.

Para facilitar su uso, en todas las entradas de los aparcamientos se colocaron carteles informativos en los que se explica su funcionamiento. El aparcamiento Avenida continúa con la atención presencial las 24 horas del día y, además, ofrece estacionamiento gratuito desde el principio de la declaración del estado de alarma al personal de los centros sanitarios, especialmente a aquellos del Complejo Hospitalario. La concejal explicó que el objetivo de esta media es “dar respuesta a necesidades excepcionales de movilidad, que requieren el uso de los aparcamientos públicos, siempre y cuando el usuario entienda que hay que respetar la normativa de seguridad”.

Jaén