La quita de deuda municipal no está sobre la mesa de la moción

El secretario general del Partido Socialista de Jaén, Francisco Reyes, asegura que siguen las conversaciones con Jaén Merece Más

18 mar 2024 / 12:10 H.
Ver comentarios

Reunión de los grupos parlamentarios para analizar las inversiones de las administraciones públicas en la capital. El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho hincapié en que la eliminación de la deuda del Ayuntamiento no está sobre la mesa de negociaciones que comparten con Jaén Merece Más (JM+) para un posible vuelco en la Alcaldía vía moción de censura. Eso sí, Reyes Martínez ha apuntado a que el “único responsable de que haya un alcalde del Partido Popular (PP) en la capital es JM+” y se preguntó por el “plan de financiación especial que aceleró el pacto” y que, ha apuntado, “se firmó ante notario”.

Así lo ha expresado el líder de los socialistas jiennenses a preguntas de los periodistas antes de la reunión de los grupos parlamentarios del PSOE, un ciclo de reuniones itinerante que se celebró en Martos la última vez y que, ahora, recala en Jaén capital por ser, ha señalado Reyes, el tema principal: el grado de implicación de las administraciones públicas en la ciudad. “Durante la pasada legislatura municipal, fueron grandes los esfuerzos por recuperar la capitalidad perdida, esfuerzos que se frenaron en seco tras las elecciones del pasado mayo”, ha lamentado el secretario general del PSOE de Jaén. Así, ha incidido en la “apuesta del Gobierno de España por Jaén”. “Y no solo por el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex)”, ha clarificado Reyes, que incide en los más de 2,5 millones de euros de inversión en Los Cañones y los 47 millones articulados en el Plan de Recuperación y Resiliencia, que se nutre de fondos europeos.

Jaén